La esencia de la Strade Bianche, combinando carreteras asfaltadas con segmentos de caminos de tierra, se traslada a los campos de Madrid en una experiencia única, buscando las “sendas blancas” de los caminos de la Vega del Jarama y del Tajuña, ofreciendo a los participantes la oportunidad de vivir el asfalto y la tierra para los amantes de las bicis de gravel.
Las Sendas Blancas 2024 contempla aproximadamente 110 km y 1.100 m de desnivel, cruzando municipios como Ciempozuelos, Titulcia, Villaconejos, Chinchón, Colmenar de Oreja y Belmonte de Tajo entre otros. Un recorrido con aproximadamente un 80% de caminos de tierra y un 20% de asfalto, el evento coincide en gran parte con el trazado oficial de CICLA MADRID.
El organizador, Ciclismo en Cadena (CEC), gran apasionado del ciclismo de carretera, quiere resaltar la conexión con los orígenes del ciclismo y las grandes gestas ciclistas, inspirándose en la Strade Bianche y el espíritu heroico de eventos como L’Eroica, enseñando a valorar el entorno.