El ancho de la llanta tiene una gran influencia en la forma y el rendimiento de un neumático de MTB. Una llanta estrecha reduce el peso de la rueda, las llantas más anchas proporcionan más estabilidad hasta cierto punto.
Cada dimensión de neumático está diseñada para un ancho de llanta específico. Como regla general, por cada 1 mm que una llanta difiere del estándar de diseño (es decir, el ancho ideal de la llanta para un neumático determinado), el neumático se volverá aproximadamente 0,4 mm más ancho o más estrecho.
<-Consulte la siguiente tabla para conocer los anchos de llanta internos mínimos y máximos recomendados para cada ancho de neumático MTB. Si elige ejecutar una combinación fuera de la recomendación, puede encontrar efectos negativos en la forma y función del neumático.
Demasiado ancho: la forma de la llanta será cuadrada, lo que posiblemente resulte en una reducción de la comodidad y el control de las curvas, y una mayor exposición a los cortes en las paredes laterales.
Demasiado ESTRECHO: Menos tracción y estabilidad en las curvas, el neumático puede ser propenso a plegarse en las curvas.